domingo, 5 de julio de 2015

Nostalgia bajo la luna

0 comentarios
La luna inmensa y amarilla ilumina la noche. Tú, a un lado rodeada de personas; y yo, evitando mirar tu rostro, tus ojos y tu sonrisa, todo eso que extraño, que necesito.
Después de un momento complicado es mejor irme.
Camino meditabundo, recordando cada momento a tu lado, de tristeza o felicidad, todo suma a la nostalgia de no tenerte, de preguntarme por qué.
Enciendo un cigarrillo, el humo flota en el aire como lo hacía tu cabello ante una fuerte brisa. Se va consumiendo, como parece se consumió el amor... Y sigo pensándote.
Es difícil que al recordar mis sacos lacrimales no empiecen a rebalsar. Te busco entre la figura-fondo de las calles por donde alguna vez íbamos de la mano, por donde te robaba unos besos tiernos y dulces, por donde te abrazaba y me sentía feliz de estar a tu lado.
Pienso que es mejor ponerme los auriculares y que la música retumbe mis emociones; pero, cada canción me recuerda mas a ti y más remembranzas azotan mi ser. Me pregunto: ¿También me recordarás? Quizás nunca lo llegue a saber, quizás haya un momento donde el silencio nos lo explique todo.

sábado, 27 de junio de 2015

Ellos

0 comentarios
Estaban ellos. Él sentado en la esquina del mueble y ella acostada con la cabeza en los muslos de él.
¿Por qué me miras? - Preguntaba ella, con las manos tapándose los ojos y con un rubor fuerte en sus mejillas.
Él sonreía y acariciaba su frente - Porque eres hermosa - dijo sin dudar en su respuesta.
Se quito las manos de la cara - Eres un mentiroso - expresó mientras le daba de golpecitos en el pecho y su rostro hacía una mueca infantil de enojo.
Una sonrisa empezó a dibujarse en el rostro de él - Creo que si... Ya me di cuenta, eres fea - Mientras se estiraba a abrazarla.
Ella se resistía a aceptar sus brazos que querían envolverla mientras gritaba - ¡No! ¡Suéltame! ¡Ya no te quiero! - Y seguía fingiendo no querer tenerlo cerca.
Él sabia cómo calmarla. Acerco sus labios a los de ella y sus bocas empezaron a conversar entre ellas, en el silencio de un largo encuentro.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Soñé...

0 comentarios
No sé en qué momento me quede dormido y soñé.
Soñé con una chica hermosa. Dueña de una mirada que paralizaba mi cuerpo con una extraña sensación de ternura al caer en sus ojos, de una sonrisa cómplice de amor, de abrazos cálidos como el sol de medio día, de labios que conversan en el silencio de un beso y un aroma que no me permite soltarla.
¿Describirla más?
¿Cómo?
No tengo palabras.
Y es extraño como te enamoras de un sueño…más extraño aun, cuando te das cuenta que lo estás viviendo ahora.

martes, 15 de enero de 2013

Viaje a la sierra - Capitulo IV - 28/XII/12

0 comentarios
Amanece con lluvia y neblina. Cojo una hoja y un lapicero y escribo unas lineas:

Extraño tu risa escandalosa,
las caminatas nocturnas
y los mensajes con un te quiero.
Te extraño más de lo que crees,
más de lo que saben las estrellas
y lo hago porque te quiero.

Doblo el papel y lo guardo entre las paginas de un libro.
Paso el día en el centro de salud donde trabaja mi hermano, le ayudo a hacer papeles y me enseña a ver sintomas. Me presentó a sus compañeros y amigos del puesto, todos muy amables y buena onda.
Oscurece. La lluvia cesaba y volvía a empezar, tenía ganas de contárselo y sin pensarlo lo hago, le mando otro mensaje y de nuevo, no hay respuesta.
Mi hermano y yo decidimos ver una película, Una pareja explosiva 3 es la escogida. El sueño nos empezaba a tumbar y lo logró.

lunes, 14 de enero de 2013

Viaje a la sierra - Capitulo III - 27/XII/12

0 comentarios
Eran cerca de las diez de la mañana, el malestar de la resaca era inevitable, un baño y salir a comprar pasajes para ir a un pueblo más alejado aun, a tres horas y un poco mas viajando en bus.
El bus parte rumbo al pueblo. Los paisajes eran hermosos; los abismos, espantosos. La sensación del tambaleo del bus en los abismos era de placer y miedo...confuso pero agradable.
Llego al pueblo y el cielo me recibe con un imponente arco iris. Camino por el pueblo y los lugareños me saludan - costumbre tan acogedora de la gente serrana - y conozco así, más del pueblo.
El cielo toma un color oscuro, la noche cae; las gotas de lluvia mojaban mi rostro y las ganas de saber de ella me hicieron mandarle un mensaje...espere una respuesta pero no llegó.
Mientras la noche se iba, unas copas de whisky me acompañan.